Al Equipo de conducción y aspirantes:
La Secretaría de Asuntos Docentes de Suipacha informa a usted y por su intermedio a la totalidad de docentes a su cargo que se habilitan los Actos Públicos Digitales siendo el primer cierre el día lunes 27/02/2023 a las 10:30 hs.
El establecimiento educativo solicita la designación de docentes en cargos, módulos u horas cátedras descubiertas, de acuerdo a la Planta Orgánico Funcional previamente aprobada y a la Comunicación Conjunta 1/2022 (consideraciones vinculadas a la resolución 2021-2516), remitiendo vía electrónica por SUNA y/o alternativamente, mediante el Formulario de “Ingreso a la Gestión Educativa” (IGE) que se deberá enviar al correo sad101@abc.gob.ar debidamente firmado por el directivo del establecimiento educativo y digitalizado.
Adjunto en el siguiente link se encuentra el Instructivo para Postulación a cargos docentes en Acto Público Digital: https://drive.google.com/drive/folders/1jxpgPnRAIqm8O3vQK_Y3q-EC2IMjlvLi
Se recuerda que la información consignada en las postulaciones es en carácter de Declaración Jurada y debe ser actualizada al momento de la postulación.
El aspirante debe consignar y utilizar su correo de su cuenta de ABC para la comunicación oficial de Postulaciones y Designaciones. El mismo es un REQUISITO EXCLUYENTE para la designación. (Adjunto en el siguiente link se encuentra el comunicado 79-21 donde se explica el acceso al mismo y cómo proceder en caso de no poder acceder: https://sadsuipacha.blogspot.com/2021/06/comunicado-n79-2021-fecha-1406-79-21.html )
El envío de las Actas de Ofrecimientos a las postulaciones en Actos Públicos Digitales y su notificación será únicamente mediante el correo apdsad101@abc.gob.ar
Se detallan los aspectos más importantes a tener en cuenta de la Resolución 3226/21:
La sola postulación implica la aceptación de la designación en el cargo/función para el cual se postula, a excepción de aquellos casos que generaren incompatibilidad con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos.
En caso de ser designado y no aceptar/desistir/renunciar se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor. Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el orden de prioridades seleccionado al momento de su postulación.
El docente deberá informar dentro de las seis (6) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario, se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.
Es responsabilidad del/la docente realizar la toma de posesión en el día y horario correspondiente, de acuerdo a su designación. Se recomienda que inmediatamente designado el docente se comunique con el establecimiento educativo.
En los casos excepcionales en los cuales los docentes NO realicen la toma de posesión, las autoridades de los establecimientos educativos, deberán informar dicha situación a la SAD a fin de la aplicación de la normativa vigente referidas a RENUNCIAS, NO TOMA DE POSESIÓN Y/O ABANDONO DE CARGO A LA DESIGNACIÓN.
Los APD (Actos Públicos Digitales) tendrán dos cierres: 07:30 hs y 10:30 hs. Se podrán diferenciar los horarios de cierre en la carga de la oferta para la fecha asignada de cierre, y la misma será visualizada en la publicación (IGE).
Se tendrá en cuenta que los cierres deberán respetar el horario mínimo de publicación de 12 horas y 2 horas para suplencias, tal como lo establece el IF-2021-26031458-GDEBA-DPGRHDGCYE de la Resolución 3226/21 “ Las ofertas para coberturas de cargos de base, módulos u horas cátedras estarán publicadas como mínimo durante doce (12) horas con cierres en días hábiles. Particularmente para suplencias de hasta quince (15)días de cargos de base, cargos de escuelas unitarias o jardines de infantes rurales de matrícula mínima, el tiempo de publicación se podrá reducir hasta un mínimo de dos (2) horas con cierres en días hábiles para agilizar el proceso de cobertura.”
Equipo de SAD Suipacha.
Comentarios
Publicar un comentario