COMUNICADO N°131-2021-Fecha 03/11/2021 Convocatoria cobertura - Facilitador/a de Educación Digital - Distrito Suipacha – Segundo Llamado.
Al Equipo de conducción y
aspirantes:
La Secretaría de Asuntos Docentes
de Suipacha comunica Convocatoria cobertura - Facilitador/a de Educación
Digital - Distrito Suipacha.
Cargo a cubrir:
Facilitador Distrital de Educación Digital
Distrito: SUIPACHA.
Carga horaria: 4:30 diarias.
Preferentemente turno alternado
Período
de cobertura: a término conforme lo indica el artículo 1 de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE.
Se adjunta,
en el siguiente link, la documentación respectiva a la cobertura:
https://drive.google.com/drive/folders/1SDJst_P7alvcwxkdp2NK8rNIEQSz-AMb?usp=sharing
Se ofrecerá asistencia técnica
(con carácter no obligatorio) el día jueves 04/11 a
las 12hs en el siguiente
meet:
https://meet.google.com/wdk-qxna-tmg
INSTANCIAS
El proceso
de selección consta de tres instancias en las que se evaluarán un proyecto que deberán presentar los
aspirantes al momento de la inscripción, los
antecedentes del postulante y una entrevista a realizar por la comisión evaluadora.
1. Proyecto de trabajo
Se valorará
el proyecto de trabajo según su grado de pertinencia y factibilidad en relación con promover el desarrollo y
cumplimiento de los objetivos educativos y técnicos solicitados en el llamado a convocatoria difundido, que será
ajustados según el contexto de desarrollo de las actividades de la DGCyE y sus requerimientos a la DTE.
Adjunto a la
presente se envía un documento que contiene los componentes de las propuestas escritas que los/as aspirantes
deberán presentar y enlace al sitio de la DTE.
https:/ / abc.gob.ar/ secretarias/ areas/ subsecretaria-de-educacion/ tecnologia- educativa/ tecnologia-educativa/ cobertura-de-equipo
2. Antecedentes
Se valorará
la formación de base y permanente de la/el postulante en los campos de formación requeridos para su desempeño.
En todos los casos el/la aspirante
deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.
Se valorará especialmente el desempeño en cargos anteriores similares o en equipos de trabajo con la misma temática.
Deberá completar
el Formulario de Inscripción
y enviar por correo electrónico a coberturasdte@abc.gob.ar:
●
Planilla de inscripción,
●
Proyecto de trabajo,
●
DNI
●
Constancia de CUIL
●
Título, certificaciones y constancias de aquellos antecedentes de los últimos
5 años relevantes para el cargo,
Nota: Todas las hojas deben estar firmadas
y aclaradas, en formato pdf y debidamente nombrados
3. Entrevista
La entrevista
estará orientada a la fundamentación, profundización y justificación de los diferentes aspectos
de la propuesta curricular que la Comisión Evaluadora considere conveniente precisar (fundamentación, propósitos,
propuesta de trabajo anual, cronograma tentativo, evaluación de las acciones
y bibliografía que fundamenta la propuesta de trabajo).
En
particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar aquellos aspectos que la propuesta escrita
no permitiera establecer con claridad.
PERFIL ESPERADO
Facilitador/a de Educación Digital
Consultor especialista en la integración de la educación
digital en proyectos
educativos y en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con capacidad
para llevar adelante tareas de acompañamiento pedagógico a
docentes y otros actores de la comunidad educativa, así como intervenir y asesorar en cuestiones técnicas de acuerdo a los requerimientos técnico-operativos, en
el marco de un equipo territorial regional bajo la conducción
del Coordinador/a Regional de Educación Digital en el
marco de las líneas de trabajo de la Dirección de Tecnología Educativa.
Descripción de las tareas específicas
A
continuación se enumeran
acciones que lleva
adelante el Facilitador/a de Educación Digital:
●
Mantener fluida comunicación con la Coordinación Regional y responder
a los requerimientos que les solicite.
●
Implementar las acciones de Educación Digital en las líneas pedagógicas y de asesoramiento técnico.
●
Participar en la realización de acciones de
acompañamiento a docentes, directivos, supervisores y otros actores
de la comunidad educativa.
●
Verificar y gestionar soluciones para el funcionamiento del sistema y la conectividad a Internet de los establecimientos y asesorar en la
administración de contenidos.
●
Colaborar con tareas de diversa índole, tanto pedagógica como técnica, para promover la
educación digital en los establecimientos educativos, relevando el estado de los pisos tecnológicos, dando soporte técnico y elevando
incidencias.
●
Cumplimentar
acciones de relevamiento, seguimiento
y evaluación en relación a acciones
específicas y a implementaciones técnico
pedagógicas según sea requerido
por la Dirección de Tecnología Educativa.
●
Promover el uso responsable del equipamiento y recursos digitales en las instituciones educativas, detectando las necesidades de soporte y
orientando sobre las vías de resolución.
●
Llevar un registro de acciones y una proyección de visitas de acuerdo a un plan de asistencia a las escuelas,
equipos directivos y docentes.
●
Asistir en la recepción del equipamiento y promover
la gestión institucional del mismo.
●
Participar de instancias de formación
para fortalecer su rol.
●
Asistir a las convocatorias de la DTE.
REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL ROL DE FACILITADOR/A DE EDUCACIÓN DIGITAL
1.
Título universitario (en Ciencias de la Educación,
Comunicación, Tecnología Educativa,
Ciencias de la Información, Informática, carreras afines) y/o profesorados terciarios o universitarios.
2.
Acreditar
formación profesional y/o experiencia en proyectos vinculados con la educación
digital:
●
Quienes posean
título universitario o terciario deberán contar con, al menos, un año de experiencia profesional en una actividad
centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la
educación, o bien un título de posgrado en TIC de, al menos, un año de cursada, vinculado a la educación, la
comunicación u otras áreas afines
de las ciencias sociales.
●
Quienes no acrediten formación
profesional deberán contar con experiencia profesional en una actividad centrada
en el uso de TIC y vinculada
a la comunicación o la educación, de al menos un año.
3. Acreditar formación y/o experiencia en informática.
CRONOGRAMA
DIFUSIÓN:
5 días hábiles. A partir del 1 de noviembre de 2021.
La
difusión se realizará por las vías habituales que cada Secretaría de Asuntos
Docentes utilice en su distrito.
INSCRIPCIÓN:
5 días hábiles. A partir del 1 de noviembre de 2021.
Cierre
de inscripción: 5 de noviembre de 2021
La difusión
se realizará por las vías habituales que cada Secretaría de Asuntos Docentes utilice en su distrito.
Forma de
inscripción:
1- Completar el siguiente formulario de inscripción online https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScNy4u-yXAFUY_Wz7JfaqNxk_2QopxDQiZIBuOw-FRBGSNZtA/viewform
2-Completar y remitir la planilla de inscripción adjunta en las
fechas indicadas.
Cierre de inscripción 5 de noviembre de 2021.
3-RECEPCIÓN DE PROYECTO Y DOCUMENTACIÓN: 2 días hábiles y
consecutivos una vez finalizada la inscripción.(8 y 9 de noviembre de 2021).
● Proyecto a
evaluar.
● Currículum
vitae.
● DNI
● Constancia de
CUIL.
● Título,
certificaciones y constancias de aquellos antecedentes de los últimos 5 años
relevantes para el cargo, como así también, toda otra documentación que el
postulante considere pertinente para acreditar antecedentes.
Nota: Todas las hojas deben estar firmadas y aclaradas, en formato
pdf y debidamente nombrados al correo coberturasdte@abc.gob.ar, con el asunto
“Cobertura cargo de Facilitador/a de Educación Digital de SUIPACHA – N.º de
GDEBA xxx”-
EVALUACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES: Durante los 4
días hábiles posteriores desde la fecha establecida para la recepción
de las propuestas. Finalizado el proceso
de evaluación de las inscripciones, se comunicará, a través de los canales de comunicación definidos por los
aspirantes al momento de la inscripción, en el
quinto día hábil, las y los aspirantes en condiciones de acceder y no
acceder a la siguiente instancia, en
función de las condiciones establecidas en el Anexo I IF- 2021-11206505-GDEBA-SSEDGCYE de la Resolución
RESOC-2021-1623-GDEBA-
DGCYE; que define que “En todos los casos el/la aspirante deberá
estar inscripto en el ingreso a la docencia
o en condiciones de realizar
la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.”
Finalizado el
proceso de comunicación las y los aspirantes que no se encuentren en condiciones de acceder a la siguiente
instancia de evaluación, contarán con un día
hábil para la presentación de antecedentes y fundamentos que acrediten las condiciones necesarias
para acceder a la siguiente
etapa.
CONVOCATORIA A ENTREVISTA: La fecha de
entrevista será comunicada por correo
electrónico declarado por la o el aspirante, el mismo día que se conforme el listado final de aspirantes en condiciones, con 48 hs de anticipación.
NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO: Se realizará
a las 48 hs posteriores a la entrevista. Se publicará en el blog (o medio de comunicación habitual) de la Secretaría de Asuntos Docentes del
distrito y se informará vía correo electrónico al aspirante.
COMISIÓN EVALUADORA
TITULARES:
-Un
integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con
responsabilidad de coordinación): Gabriela Carnevale
-Inspector/a
Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se presenta
la propuesta: Gabriela
Valverde.
-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Carolina Di Stefano
SUPLENTES:
-Un
integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central
con responsabilidad de coordinación): Aldo Ferrari.
-Inspector/a
Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se presenta
la propuesta: Jorge García De León.
-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Julio Machado.
Notificar
al personal docente (los que se encuentren con licencia también).
Equipo de SAD Suipacha.
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