Al Equipo de conducción:
La Secretaría de Asuntos Docentes de Suipacha remite comunicado
sobre Pautas y Cronograma de Acciones Ingreso a la Docencia 2021 – Listado
Oficial 2022.
En el siguiente link se encuentra la Comunicación
Conjunta N°4/2021 donde se detalla el procedimiento a realizar: https://drive.google.com/file/d/11OXlXKpYPie3ircJF23ss9Fm74rq957K/view?usp=sharing
La
inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará en forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a
través de la plataforma ABC en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos
casos que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por
primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados,
como en los casos que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos
títulos, certificaciones, cursos, etc.
INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES POR PRIMERA VEZ
EN LISTADO OFICIAL
La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as
docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de
la siguiente manera:
Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no
se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa
servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que se indique para la
inscripción en el Listado Oficial 2021-2022, donde cumplimentarán la
Declaración Jurada en línea.
Consideraciones en la Declaración Jurada
La Declaración Jurada, cumplimentada por el/la
aspirante, generará un comprobante que le permitirá visualizar su inscripción.
Toda la información consignada junto a los documentos adjuntados, serán
analizados por los Tribunales de Clasificación Descentralizados, teniendo en
cuenta las siguientes consideraciones:
1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el/la
aspirante en Declaración Jurada.
a. DOMICILIO: como domicilio real será considerado el
que figura consignado en el DNI (adjuntado por el/la aspirante), de acuerdo con
lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos
Reglamentarios y Resolución Nº 784/03. Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO,
caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de
inscripción.
2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3) distritos,
incluido o no, el de residencia. Si el/la interesado/a no consignó ninguno, no
podrá continuar con su inscripción.
3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El/la docente será habilitado/a para el ingreso a la
docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y
se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.
4.-CARGO TITULAR: Cumplimentar en el caso que el/la aspirante posea
cargos titulares en el sistema educativo provincial, tanto en gestión estatal
como en gestión privada. Serán considerados los datos declarados por el/la
interesado/a, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera
modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina,
renuncia, etc.). Cabe aclarar que se debe adjuntar los cargos/módulos/horas
titulares que posea en cualquier institución educativa. Adjuntar documentación
probatoria ESCANEADA.
5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:
a. ANTIGÜEDAD Cumplimentar en caso que el/la aspirante tenga
desempeño en el sistema educativo provincial. Se procederá a asignar toda la
antigüedad (certificada por autoridad escolar) que el/la aspirante declare
hasta el ciclo lectivo 2020.
b. CALIFICACIÓN: Cumplimentar en caso que el/la aspirante tenga
calificación por desempeño en el sistema educativo provincial. Se consignarán
las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, nota de autoridad escolar)
correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el/la
aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra. Adjuntar documentación
probatoria, ESCANEADA.
6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se
encuentren en el nomenclador vigente, el mismo puede ser consultado en el
portal ABC Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá
continuar con su declaración jurada de inscripción.
Observaciones: En el caso de que el/la aspirante posea el título en
trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados/as de los
Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones
ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), que solicitaron la vía de
excepción y que hayan obtenido el aval. Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o
FOTO.
7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título
bonificante / cursos, el organismo que lo expidió y número de Resolución de
plan de estudios en caso de que se consigne. El mismo debe coincidir con la
documentación escaneada.
Observaciones: Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser
consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC. No se
aceptarán constancias de título bonificante en trámite. Adjuntar TÍTULO/S Y
CURSOS BONIFICANTES ESCANEADO.
8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información
consignada por el/la aspirante.
INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE
·
La/el aspirante podrá
cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en
la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la
Secretaría de Asuntos Docentes.
·
Deberá consignar los
datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el
Listado Oficial 2021-2022.
·
Una vez finalizada la
inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el enlace “Declaración
Jurada Digital Oficial”.
·
IMPORTANTE: En caso de
ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar
información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.
·
Todos los archivos que
se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema
no lo procesará.
INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN
CON REGISTROS
ANTERIORES
Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que
ya se hayan inscripto en años anteriores.
Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con
usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder
al SERVADDO.
Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, que
se abrirá seleccionando la opción para la inscripción Ingreso a la Docencia,
validando los datos que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación
elegir la opción: NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar
la planilla. Para la rectificación, el/la aspirante deberá seguir los pasos
explicados anteriormente en las consideraciones para la carga de datos de la
rectificación de autogestión.
Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión
visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas
oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado
como válido el último ingreso al sistema.
PAUTAS PARA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN
INSCRIPCIÓN 2021-2022
Se deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario, una vez en ella
deberán ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse a la
opción que indique Rectificación por
Autogestión en el Listado Oficial 2021-2022, cumplimentando la planilla
allí detallada.
Consideraciones para la carga de datos de la
rectificación de autogestión
La rectificación de autogestión
será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de
rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el
nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los
Tribunales de Clasificación Descentralizados.
IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el
formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo podrá procesar. Se sugiere
unificar por ítem, la documentación en único archivo de formato PDF para
facilitar la recepción del sistema.
1.- DATOS PERSONALES: Si el/la aspirante no
aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.
2.- CARGO TITULAR: Si el/la aspirante no
aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
3.- ANTIGÜEDAD: Si el/la aspirante no
aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
4.- CALIFICACIÓN: Si el/la aspirante no
aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
5.- TÍTULOS HABILITANTES: Si el/la
aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las
probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá
adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
CRONOGRAMA DE ACCIONES
|
12/04/2021
al 04/06/2021 |
Inscripción
Ingreso a la Docencia |
|
23/08/2021
al 03/09/2021 |
Exhibición
de Listados |
|
23/08/2021
al 17/09/2021 |
Recepción
de reclamos en primera instancia
y remisión a los Tribunales
Descentralizados correspondientes |
|
A
partir de la 1º notificación de respuesta al
reclamo |
Recepción
de disconformidades y remisión los Tribunales Descentralizados
correspondientes |
Notificar
al personal docente (los que se encuentren con licencia también).
Equipo de SAD Suipacha.
Comentarios
Publicar un comentario