COMUNICADO N°45-2021-Fecha 13/04 Inscripción Listado Oficial 2021-2022.

 Al Equipo de conducción:

La Secretaría de Asuntos Docentes de Suipacha remite comunicado sobre Pautas y Cronograma de Acciones Ingreso a la Docencia 2021 – Listado Oficial 2022.

En el siguiente link se encuentra la Comunicación Conjunta N°4/2021 donde se detalla el procedimiento a realizar: https://drive.google.com/file/d/11OXlXKpYPie3ircJF23ss9Fm74rq957K/view?usp=sharing

 

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará en forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, como en los casos que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc.

 

INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL

 

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:

Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que se indique para la inscripción en el Listado Oficial 2021-2022, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

 

Consideraciones en la Declaración Jurada

La Declaración Jurada, cumplimentada por el/la aspirante, generará un comprobante que le permitirá visualizar su inscripción. Toda la información consignada junto a los documentos adjuntados, serán analizados por los Tribunales de Clasificación Descentralizados, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el/la aspirante en Declaración Jurada.

a. DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el/la aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución Nº 784/03. Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia. Si el/la interesado/a no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.

3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El/la docente será habilitado/a para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.

4.-CARGO TITULAR: Cumplimentar en el caso que el/la aspirante posea cargos titulares en el sistema educativo provincial, tanto en gestión estatal como en gestión privada. Serán considerados los datos declarados por el/la interesado/a, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se debe adjuntar los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier institución educativa. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:

a. ANTIGÜEDAD Cumplimentar en caso que el/la aspirante tenga desempeño en el sistema educativo provincial. Se procederá a asignar toda la antigüedad (certificada por autoridad escolar) que el/la aspirante declare hasta el ciclo lectivo 2020.

b. CALIFICACIÓN: Cumplimentar en caso que el/la aspirante tenga calificación por desempeño en el sistema educativo provincial. Se consignarán las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, nota de autoridad escolar) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el/la aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra. Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA.

6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente, el mismo puede ser consultado en el portal ABC Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

Observaciones: En el caso de que el/la aspirante posea el título en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados/as de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), que solicitaron la vía de excepción y que hayan obtenido el aval. Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.

7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título bonificante / cursos, el organismo que lo expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne. El mismo debe coincidir con la documentación escaneada.

Observaciones: Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC. No se aceptarán constancias de título bonificante en trámite. Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES ESCANEADO.

8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada por el/la aspirante.

 

INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE

 

·         La/el aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en

la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.

·         Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el

Listado Oficial 2021-2022.

·         Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el enlace “Declaración Jurada Digital Oficial”.

·         IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.

·         Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

 

 

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS

ANTERIORES

 

Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se hayan inscripto en años anteriores.

Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder al SERVADDO.

Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, que se abrirá seleccionando la opción para la inscripción Ingreso a la Docencia, validando los datos que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción: NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para la rectificación, el/la aspirante deberá seguir los pasos explicados anteriormente en las consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión.

Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.

 

 

PAUTAS PARA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN INSCRIPCIÓN 2021-2022

 

Se deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario, una vez en ella deberán ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse a la opción que indique Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2021-2022, cumplimentando la planilla allí detallada.

 

Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión

La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

 

IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo podrá procesar. Se sugiere unificar por ítem, la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.

 

1.- DATOS PERSONALES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.

2.- CARGO TITULAR: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

3.- ANTIGÜEDAD: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

4.- CALIFICACIÓN: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

5.- TÍTULOS HABILITANTES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

 

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

12/04/2021 al 04/06/2021

Inscripción Ingreso a la Docencia

23/08/2021 al 03/09/2021

Exhibición de Listados

23/08/2021 al 17/09/2021

Recepción de reclamos en primera instancia  y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes

A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo

Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes

 

 

 


Notificar al personal docente (los que se encuentren con licencia también).

 

Equipo de SAD Suipacha.

Comentarios