COMUNICADO N° 21/20-Fecha 06-04-2020
INGRESO A LA DOCENCIA 2020/2021
Secretaria de Asuntos Docentes difunde
Comunicación Conjunta 01/2020 ,pautas y cronograma de acciones para el
Ingreso a la Docencia 2020 Listado Oficial 2021-
Al equipo de conducción:
La Secretaria de Asuntos Docentes de Suipacha informa, que desde el 06/04/20
al 05/06/20, se realizará la inscripción al Ingreso a la
Docencia 2020/2021 para todos los niveles y modalidades de la
educación, excepto superior (horas cátedras y preceptor); de acuerdo a lo
pautado en la Circular Conjunta 01/20 de la Dirección de
Tribunales de Clasificación Docente y la Dirección de Gestión de Asuntos
Docentes.
Los aspirantes, según corresponda, realizarán su inscripción:
a. AUTOGESTIÓN: los aspirantes realizarán su inscripción a partir del 06/04/20
por internet, accediendo a la página www.abc.gov.ar y en
caso de tener que rectificar o agregar información, deberán hacerlo
cumplimentando la planilla de rectificación de datos (1 original y 2 copias) y
la documentación probatoria (1 original y 2 copias), todo dentro de un folio.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
✓ La antigüedad se justifica con formulario
354 contemplando desfavorabilidad y calificación. (NO SE ACEPTA CUADERNO DE
ACTUACIÓN). Para justificar antigüedad y calificación en los distintos niveles,
se deberá indefectiblemente discriminar las ramas: E (Ed. Secundario) – G
(Primaria) – A (Ed Técnica) dado que se evalúan por separado.
✓ El cambio de domicilio en el DNI: para el
ingreso a la docencia debe tener un año de antigüedad al momento del cierre de
la inscripción 2020/2021. Ejemplo: La inscripción cierra el 05/06/20,
el cambio de domicilio debe ser anterior al 05/06/19.
✓ Recordar que los aspirantes que realizan
su inscripción por autogestión deben SIN EXCEPCIÓN imprimir
su Declaración Jurada Digital Oficial, lo cual garantiza que
efectuó todos los pasos correctos y que cuenta con un Nº de
inscripción.
✓ NO es posible resolver un reclamo sin la Declaración Jurada Digital Oficial
y solicitud de rectificación de autogestión.
Tener en cuenta que para la devolución de los 10 puntos por cargo titular
en período de inscripción o de reclamo, según Circular 1/10, deben adjuntar
constancia de renuncia presentada ante organismo pertinente. Si es gestión pública
la renuncia con sello de mesa de entrada de Consejo Escolar y gestión privada
constancia con baja ingresada en DIPREGEP (aceptación de la misma).
Los aspirantes que lo deseen podrán consultar el portal de la Dirección
General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar. (INGRESO A LA DOCENCIA).
b. NUEVOS ASPIRANTES – TRADICIONAL: Los Aspirantes Nuevos traer carpeta legajo color
madera con elásticos en
los vértices y cada juego dentro de un folio y ROTULADA con APELLIDO Y NOMBRE – DNI – DISTRITO, con la siguiente documentación:
1- Planilla de solicitud
de inscripción ingreso a la docencia 2020/2021 (1 original y 2 copias)
2- Original y fotocopias
de títulos y cursos, debidamente registrados hasta el 05/06/20
3- Original y fotocopia
de DNI
4- Constancia de CUIL
IMPORTANTE:
Por razones de público conocimiento y de acuerdo a DECNU-2020-297 y 325/20
APN-PTE y DECRE-2020-165-GDEBA-GPBA, donde se determina aislamiento social,
preventivo y obligatorio se informa que:
La RECEPCIÓN DE NUEVAS INSCRIPCIONES EN FORMATO PAPEL Y SOLICITUDES DE
RECTIFICACIÓN POR AUTOGESTIÓN queda postergado hasta nuevo aviso.
- El cronograma y la modalidad de presentación de trámites de inscripción
formato papel (1º inscripción y/o rectificación de datos) será informado en
próximo comunicado.
SAD SuIPACHA, garantiza a los docentes que tendrán el tiempo y el espacio
para realizar la inscripción al listado oficial 2020-2021, arbitrando todos los
medios que sean necesarios.
Comentarios
Publicar un comentario